sábado, 31 de marzo de 2012

Límites del Partido de Arrecifes en 1865

Con fecha 24 de febrero de 1865, se reglamentaba la "Ley que establece la división de los Partidos de Campaña al interior del Salado.1865. Provincia de Buenos Aires". Así detallaban los límites del partido de Arrecifes, de cuyas tierras emergería el Departamento de Capitán Sarmiento.
Mapa "cabeza abajo" de 1864 (ampliar)
 XXVII.—Los limites del Partido de Arrecifes, serán:

Al Nord-Este—Ramona Molina y Miguel Molina, sobre el Caguané y Arrecifes—Albarracín—El Estado en cuestión con Andrés Sierra—Herederos de Diego Sierra—Eduardo Carranza-Herederos de Manuel Ortega-EI Arroyo del Tala, y su prolongación hasta el ángulo Sur de M. Alfonso, en el Partido del Pergamino.—Linda por esta parte, con Bernabela Magallanes, Luis y Celestino Maldonado –Herederos de Magallanes, y José Santos Gomez, en el Partido del Baradero; con José I. Andrade y Juana P. de Millán, en el de San Pedro ; y con Narcisa P. de Stegmann en el de Ramallo.

Al Nord-Oeste—Narcisa P. de Stegmann—Viñas y Molina—El Río Fontezuelas, hasta la Orqueta que forma con el del Salto—y éste hasta incluir a Francisco S. de Riglos.—Linda por esta parte, con herederos de Cernadas—Fernando Ojeda—Cruz Gorordo—Florentina Bazan—Santos Barrionuevo—D. Casco—G. Mooney—Garcia y Astrada—y Juan y Rafael Viñas, en el Partido del Pergamino; y con Ciisol y Lezica, en el del Salto.’

Al Sud-Oeste—Francisca Saavedra de Riglos—y Bernal, Ulloa y Zapiola.—Linda por esta parte, con Ildefonso Ayrala—Diego Bell— y Juan Ridalle, en el Partido del Salto.

Al Sud-Este—Bernal, Ulloa, y Zapiola—Francisco, Juan Bernabé y Ramona Molina.—Linda por esta parte, con Samuel B. Hale-Eduardo Wallace—San Martin—y Acuña, en el Partido del Carmen de Areco; con Manuel Terry, y Martínez, en el de San Antonio.

Danos tu comentario

Publicar un comentario