lunes, 10 de septiembre de 2012

Pedro Gambaro, más datos

En esta entrada "Pedro Gambaro, maestro" nos hemos referido al recordado maestro cuyo nombre recuerda una calle del pueblo. Su bisnieta Sabrina Gambaro, residente en Italia, ha encontrado la partida de nacimiento y nos da la posibilidad de compartirla. 

Acta de nacimiento de Pietro Natale Armindo Gambaro
El nombre completo del maestro era Pietro Natale Armindo Gambaro y había nacido el 19 de marzo de 1877, en Torino. Su padre era originario de un pueblito de la región de Novara, Gagliatte y su madre de Cremona.

Gracias a la confirmación de la fecha de nacimiento podemos decir ahora que la edad que declaró al arribar a Argentina era correcta, 34 años. En cambio, falseó su edad cuatro años después, al casarse, ya que dijo tener 31 años cuando en realidad tenía 38. Seguramente, la razón era la edad de su esposa, de sólo 17 años. Cuestiones de apariencias, cosas de la época.

Tuvo una larga vida, ya que murió en Buenos Aires a los 84 años, el 18 de julio de 1961.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo!!! Es tan lindo saber sus raices... :)

    ResponderEliminar
  2. De nada, Gambaro se lo merece. Es un maestro muy recordado por nuestros mayores, una calle de Capitán Sarmiento lleva su nombre. Ojalá sirva para que la memoria perdure en quienes no lo conocieron.

    ResponderEliminar